La sostenibilidad en el desarrollo de la inversión inmobiliaria en México

ww3Con un aumento estable en la penetración de mercado durante los últimos cuatro años, la sostenibilidad ha sido una tendencia fuerte y creciente en la inversión de bienes raíces en México. Esta tasa de cambio y la adopción de mejores prácticas de sostenibilidad en el sector significa que retos y oportunidades más grandes están aún por delante para los promotores e inversionistas de bienes raíces comerciales.

En el año 2020, el mercado inmobiliario de México tendrá: más inmuebles y proyectos con ‘certificados verdes’ validados por tercera parte; más inversionistas observando métricas que identifiquen las mejores prácticas de la industria; y más ciudadanos, empresas y gobiernos buscando soluciones para mitigar los impactos del cambio climático. Esto es, si bien apenas un pronóstico, uno audaz basado en algunas recientes tendencias de rápida maduración.

Más edificios verdes Han pasado más de 10 años desde que las principales compañías de bienes raíces en México adoptaron el concepto de la certificación tercerizada de edificios verdes (green buildings) con una o más calificaciones LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). México ha demostrado, consistentemente, un fuerte crecimiento anual para convertirse en el séptimo mayor mercado de proyectos LEED a nivel mundial, acumulando más de 14.5 millones de metros cuadrados de espacio construido con certificación LEED. Este desarrollo se corrobora por Datos y Análisis Dodge , confirmando que las empresas mexicanas ya anticipan que un 60 por ciento de los futuros proyectos de edificación serán ‘verdes’.

Aquí la información más detallada: www.inmobiliare.com