Sector industrial y logístico con potencial en mercado mexicano

Parques industriales con servicios diversificados, plataformas logísticas, ubicación y administración eficiente son puntos importantes a considerar

Los estados de Chiapas e Hidalgo apuestan por el desarrollo de programas que beneficien no sólo la logística sino también la puesta en marcha de proyectos industriales. Chiapas se ha visto beneficiado como uno de los territorios catalogados por el Gobierno Federal como Zona Económica Especial, ZEE. En tanto, Hidalgo ya privilegiado por la logística, cruce de vías importantes y el asentamiento de industrias como la manufacturera, cementera y acerera, apuesta ahora por ser el “Territorio del Conocimiento”.

Sin duda, los parques industriales son foco y un importante detonador de inversiones. El solo hecho de proveer de infraestructura y servicios facilita la llegada de empresas multinacionales; además, sobre las eficiencias inmobiliarias son un tipo de inmueble cuya administración se centraliza. En el marco de Expo Inversión Inmobiliaria se desarrolló el panel “Planeación y Desarrollo para el éxito de Proyectos Industriales”.

¿QUÉ DICEN LOS DESARROLLADORES DE PARQUES INDUSTRIALES?

FINSA es una de las principales empresas de desarrollo de parques industriales y creadora de portafolios de este tipo de inmuebles. Es tal vez una de las compañías que impulsó este tipo de desarrollo inmobiliario, además de detonar el ingreso de inversión extranjera directa. Hay que recordar que ellos son los primeros en lograr que General Motors instalara una de sus plantas en México.4

Afirmó Don Sergio Argüelles, socio y fundador de FINSA y hoy Presidente del Consejo Directivo de la compañía, que el negocio de parques industriales no puede ser improvisado, tiene que ser organizado y además, generar incentivos para la atracción de inversión. “Hoy se han detonado casi o más de nueves armadoras de vehículos para instalar sus plantas en México y en este proceso, los gobiernos han generado incentivos, pero en esa cadena de valor, es vital el trabajo del desarrollador de parques industriales, quienes propician los espacios para facilitar el ingreso de empresas de proveeduría construyéndoles espacios de primer nivel”.

Aquí la información más detallada: www.inmobiliare.com