Primer túnel carretera submarino flotante del mundo

Noruega ha desarrollado unos planes ambiciosos para construir los primeros túneles submarinos flotantes del mundo para ayudar a los viajeros a cruzar con facilidad los muchos fiordos del país. Al día de hoy, la única forma de viajar a través de cuerpos de agua implica tomar una serie de ferris un proceso largo e inconveniente.

Los “túneles flotantes sumergidos” consistirían de tubos largos suspendidos bajos 100 pies de agua y cada uno será lo suficientemente amplio para tener dos carriles de circulación.

Los puentes sumergidos de Noruega estarían sostenidos por pontones a lo largo de la superficie, conectados con armazones para mantener todo estable.

También está la posibilidad de que la estructura pueda ser atornillada a la base inferior para proporcionar mayor estabilidad.

Cada sistema de puente consistiría de dos túneles, lado a lado: uno para el tráfico en cada dirección.

A pesar de los arreglos inusuales, los oficiales dicen que será bastante parecido a manejar a través de un túnel ordinario para viajeros.

Con 1,150 túneles carretera actualmente en uso a través del país (35 de los cuáles están bajo el agua), los noruegos probablemente no estarán muy confundidos por el diseño.