Inversiones por 19 mil mdp para Querétaro

Hypergenia-informe-de-gobiernoEl presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rindió su primer informe ante más de 300 invitados (políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil). Y declaró que en lo que va del año se han abierto 1,423 empresas y se pronostican fuertes inversiones para Querétaro.

El municipio de Querétaro prevé captar inversiones por 19 mil millones de pesos para 2016, consecuencia  de diversos proyectos empresariales del ramo industrial, comercial e inmobiliario, destacó el edil Marcos Aguilar Vega.

Durante su primer Informe de Gobierno, presentado el viernes pasado, indicó que durante este año se han atraído mil 423 empresas al municipio y se han renovado las licencias de funcionamiento de otros 23,633 negocios instalados en la entidad, lo cual deja ver la competitividad de la capital y las condiciones que se han generado para que se convierta en un polo de desarrollo e inversión.

Para la segunda mitad del año, agregó el mandatario local, se espera la llegada de empresas como Bosch y Ultra Manufacturing, dedicadas al sector automotriz; así como centros comerciales como Latitud La Victoria, Paseo Querétaro y Esfera City Center, y la instalación del Hotel Presidente Intercontinental.

“En este año se logrará una captación aproximada de 19 mil millones de pesos entre inversiones inmobiliarias, industriales, corporativas y comerciales, lo que representa una cantidad sin precedentes en la historia de nuestra ciudad”, mencionó Marcos Aguilar.

Además de dar a conocer los resultados de sus primeros nueve meses de gestión y las futuras inversiones para Quéretaro, Marcos Aguilar anunció que vienen mejoras para el municipio en materia de transparencia, seguridad, obra pública, turismo, cultura y movilidad.

Aquí la información más detallada: www.elfinanciero.com.mx