HYPERGENIA ® 2017

HYPERCOACHING Coaching inmobiliario

Creado para guiarte como inversionista exitoso.

100 KM DE HILO PARA RECREAR NUESTRO ESPECTRO LUMÍNICO POR GABRIEL DAWE

100 KM DE HILO PARA RECREAR NUESTRO ESPECTRO LUMÍNICO POR GABRIEL DAWE

21 Junio 2016 — Junto a 8 artistas contemporáneos, el artista Mexicano Gabriel Dawe estará exponiendo su instalación Plexus A1 dentro de la exhibición WONDER en la Galería Renwick hasta el 10 de julio.

WONDER es una exhibición que muestra nueve obras muy distintas dentro de los salones de Renwick, las cuales tienen en común el uso de la gran escala y materiales inesperados. Dawe usa al rededor de 100 kms de hilo de algodón para crear una colorida instalación que se asimila al espectro lumínico.

La instalación es "básicamente la superposición de dos estructuras arquitectónicas hechas con el material principal de la ropa," comenta Gabriel Dawe en el canal de youtube del Smithsonian American Art Museum (SAAM). "Comencé a trabajar con textiles como una manera de desafiar nociones de la identidad de géneros. Crecí en Ciudad de México donde hay una gran noción de la cultura "macho" la cual me prohibía investigar con textiles cuando era niño. Ahora como adulto decidí desafiar esa cultura" continúa.

Para montar el hilo el artista colocó cuatro soportes principales (dos en el suelo y dos en el techo) con varios ganchos cada uno. Luego diseñó una herramienta especial para poder tejer la instalación; un palo extensivo que actúa como una aguja gigante que permite llevar el hilo del piso al cielo sin problema y hacerlo cuantas veces sea necesario. Hay miles de conexiones entre ganchos en el suelo y el techo y cada hilo tiene al rededor de 120 - 100 kms. Visto de cerca y en conjunto los hilos parecen ser "rayos de luz congelados."

Fuente: http://www.archdaily.mx/

Conoce:

Proyectos

  • Casas Monet. Aenean nonuy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius cum sociis natoque penati bus et magnis dis parturient montes [...]
Oficinas

Paseo de la República Esq. Calle 2 #135
Zona Industrial Benito Juárez ampl. Jurica
Querétaro, Qro. México
C.P. 76120

Boletín informativo
Menu