HYPERGENIA ® 2017

HYPERCOACHING Coaching inmobiliario

Creado para guiarte como inversionista exitoso.

PROYECTOS GANADORES EN LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LAS COMARCAS DE GIRONA 2016

PROYECTOS GANADORES EN LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LAS COMARCAS DE GIRONA 2016

21 Junio 2016 — En Girona, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) presentó la decimonovena edición del concurso Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2016 donde se encontraron 51 obras construidas en Girona durante el 2015 y se han seleccionado 16 obras que destacan 3 categorías: proyectos de arquitectura, espacios exteriores y espacios efímeros.

El arquitecto inglés Andrew Groarke y los españoles Ramón Sanabria Boix, Claudi Aguiló Aran y Lidia Parada Soler, fue el jurado de honor que visitó cada uno de los proyectos con el fin de seleccionar el mejor proyecto y declarar un ganador.

“Estábamos buscando proyectos que, de alguna manera, representan ideas sobre su tipología y su categoría respectiva”, explica Andrew Groarke. “No solo sobre su calidad y ejecución, sino también por su actitud a hacer frente cuestionamientos de forma urbana, espacial, que respondan a una función social y aporten a su vez ideas constructivas esenciales”, agrega Groarke en el comunicado oficial.

El jurado calificador resaltó la impresionante calidad de cada una de las obras, que se distinguían por su alta creatividad y capacidad de impacto dentro del contexto social, cultural y ambiental.

Fueron 30 proyectos los que participaron dentro de la modalidad de Arquitectura, pero fue Reforma d’una masia (Baix Empordà) de la oficina Arquitectura-G quien recibió el premio este año.

En la categoría de los espacios exteriores participaron cinco obras y fue Lluna Plena (Olot) de los arquitectos Eduard Callís Freixas y Guillem Molliner Milhau que recibió el premio de Espais Exteriors 2016.

Dentro de la modalidad de los espacios efímeros, el jurado declaró desierto el premio. Entre las 4 obras seleccionadas se encontraban Cràter, fumarola al volcà del Montsacopa (Olot) de los arquitectos Xevi Bayona y Adrià Villarejo, una instalación que se llevó a cabo junto al cráter del volcán Montsacopa yHommage à Monet. Intervenció al claustre del Carme (Olot) realizado por la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot, instalación que transformó el claustro del Carmen durante el festival Lluèrnia 2015.

Con los premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona la organización espera captar el interés ciudadano y reforzar la visión de la profesión resaltando su valor cultural.


Fuente: /www.archdaily.mx

Conoce:

Proyectos

  • Casas Monet. Aenean nonuy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius cum sociis natoque penati bus et magnis dis parturient montes [...]
Oficinas

Paseo de la República Esq. Calle 2 #135
Zona Industrial Benito Juárez ampl. Jurica
Querétaro, Qro. México
C.P. 76120

Boletín informativo
Menu